Sobre mí

Sobre mí

¿Cuántas veces hemos soñado, y al despertar, hemos deseado volver a ese mundo tan extraño por el que nos movíamos, o revivir esa escena imposible en el mundo real? Escribimos porque soñamos, porque la realidad no nos gusta o simplemente nos parece aburrida, como si le faltara chispa. Escribimos porque una película se nos queda corta o porque nos gustaría cambiar el destino de los personajes del libro que estamos leyendo. En definitiva, escribimos para contar nuestras vivencias y experiencias —o las de otros— y nuestros sueños, para moldearlos a nuestro antojo y para compartirlos con los demás.

Así es como yo empecé. Mi nombre es Alfonso Besada. Nací en Sevilla en 1984, y desde entonces resido aquí. No recuerdo a qué edad exactamente comencé a escribir. Fue en el colegio, eso sí, a través de las redacciones y cuentos que los profesores nos mandaban hacer. Entonces llegó el momento en el que me animé a alargar el mejor relato que había escrito nunca. La cabeza se me llenaba de ideas. Página tras página, mi historia fue creciendo, cambiando, mejorando, al igual que los personajes, con el tiempo. Durante todo este tiempo he sufrido el temido bloqueo del escritor, hasta el punto de casi abandonar por falta de inspiración, de ideas, de sueños. Hoy, más de quince años después de mis primeros cuentos, aquella historia que decidí ampliar, poco o nada tiene que ver con lo que se ha convertido ahora. Ni tan siquiera la trama ni los personajes, algunos de los cuales han sobrevivido a continuas revisiones. Sin embargo, la esencia del relato original sigue presente. Aún no le he dado un título y tampoco sé cuándo terminaré la que será mi primera novela, entre otras cosas, porque desconozco cuál será su extensión definitiva. Me he embarcado en un viaje donde únicamente los protagonistas escriben su destino. Yo sólo soy un escritor que narra su historia para compartirla con todos vosotros.

2 thoughts on “Sobre mí

  1. Buenas tardes Alfonso,
    Muchos hemos emprendido ese viaje, en el cual te encuentras inmerso.
    Te deseo la mejor de las suertes, y te envío todo mi ánimo, ya que el camino no es sencillo.
    Sin duda, espero que nos encontremos en el camino.
    Si lo deseas, no dudes en ponerte en contacto conmigo, yo aún me encuentro al comienzo de esta aventura y, sin duda, estoy aterrado, se agradece cualquier mano amiga.
    Saludos.
    Antonio.

  2. Muchas gracias por tu visita. Estaremos en contacto.

    Los miedos déjalos a un lado porque sólo van a servir para frenarte. Cuanto más dejes volar la imaginación, mejor y más productiva será tu prosa.

    Un saludo. Nos leemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *